domingo, 4 de julio de 2010

Yin Yang y Sincronicidad


Cuando tenemos exceso de Yang en nuestro cuerpo, a nivel de pensamientos y emociones...la vida comienza a tornarse extremadamente Yang ( exeso de actividad en todos los aspectos...)

Esto nos lleva directamente a un desequilibrio energético que si no es controlado, armonizado, crece.
Una persona puede estar sentada comodamente y tener exeso de energía yang a nivel mental...la cabeza parece no parar y sencillamente se pierde la claridad.
Les cuento algo que me llamó mucho la atención, hoy realizaba mi caminata diaria, y observé que mis pasos iban bastante rápido, serené el ritmo, la respiración y todo parecía más fluído en el entorno...los árboles y los colores de sus hojas, las aves y sus batidos de alas al volar, sus cantos... Llegué a una esquina ( una avenida) y se había producido un choque tremendo entre dos vehículos.
Bastante lamentable el hecho... y mientras cruzaba esa calle, reflexionaba sobre el exeso de yang... los conductores iban tan apurados, tan excedidos de energía yang, que la "vida" les impuso el yin.
EL taoísmo nos dice que cuando el yang se vuelve extremado automaticamente se vuelve yin en su aspecto mas yin. Los conductores pasaron a ese estado de yin absoluto al quedarse paralizados o inmovilizados para su re.cuperación de la armonía perdida.  Recuerden entonces hermanos que cuando no logramos "armonizar" los exesos , la vida misma toma el control de nuestro camino... por lo que siempre podemos hacer algo al respecto con nuestra conciencia más despierta. Tenemos Libre Albedrío, un segundo de calma y reflexión hacen la diferencia. Yang es movimiento, hacia afuera, exentrico, luz, sol, actividad, masculino. Mientras que yin es noche, quietud, calma, colores apagados, serenidad, hacia adentro, femenino, luna.
En su punto equilibrado ambos son necesarios en la vida.


Y si alguna vez no podemos armonizarnos, siempre es bueno pedir co.laboración, desde arriba nos observan y están dichosos esperando que re.conectemos y pidamos ayuda.
Gracias por compartir momentos de luz y paz.


Alba ( Ser Natural)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog