lunes, 31 de agosto de 2009

Meditación, Imaginación y Visualización

Tenemos los humanos varios tipos de Imaginación: La visual, táctil, gustativa, olfativa, auditiva... Las imágenes formadas por el ojo de la mente estan creadas por nuestro hemisferio cerebral derecho. Con la imaginación y visualización creativa aportamos claridad y enfoque, anteriormente denominados "Control"... Actualmente, se utilizan otros términos mas adecuados. Un cerebro sin guía, una mente bulliciosa, es la causa de casi todos los dolores de cabeza, estómago y hasta úlceras. Mediante la meditación con visualización ( Meditación dinámica), permitimos integrar ambos hemisferios cerebrales, potencializando energías positivas, serenando los Vrittis (pensamiento bullicioso), superando el estres, vivenciando la fé y la esperanza. Nos brinda la posibilidad de mejorar la memoria, concentración y obtención de fines materiales, espirituales, intelectuales...etc.

Visualización: Cabe aclarar que al principio se dificulta ver, una imágen o cuadro mental, pero les cuento que no es necesario "ver" imagenes, ya que pueden utilizar la imaginación o pensar acerca de la figura, o sencillamente tener la fuerte intención. Con la práctica constante, este sistema o habilidad se vuelve parte integral de nuestro pensamiento cotidiano, entonces, podemos decir que el "objetivo" es convertir cada momento de nuestra existencia en un instante de creación, en el cual elegimos con total naturalidad lo mas bello, lo mas saludable, satisfactorio y positivo que podemos imaginar para nuestras vidas.
Acerca de los Hemisferios cerebrales: El hemisferio cerebral izquierdo rige la parte derecha de nuestro cuerpo, mientras que el hemisferio cerebral derecho rige la parte izquierda de nuestro cuerpo.

HEMISFERIO IZQUIERDO: Analítico, lógico, relación causa-efecto.

HEMISFERIO DERECHO: Intuición, imaginación, sin tiempo-espacio, soñador, artístico.

La Meditación con visualización enseña a regular sus propias respuestas musculares, regular su corriente sanguinea, y a armonizar las ondas cerebrales. Se puede sentir un aumento de temperatura y una sensación de paz y armonía, luego de la meditación.

Mientras se aprenden las técnicas y se practica uno no debería sobredimensionar las "respuestas" al medio ambiente (trabajo, familia, en la calle, manejando,etc), porque es precisamente en ese contexto en donde surge la desarmonización. La relajación psicofísica ayuda a desconectar los circuitos negativos y además como prevención para que no se produzcan.
Dato a tener en cuenta: La imaginación no disminuye con la edad, sino por falta de uso...

Para movilizar la imaginación:

Imaginación:

a) REPRESENTATIVA (MEMORIA)
b) CREATIVA ( VIVIDA).

La imaginación creativa nos permite comprometernos con la emoción, por ejemplo imaginando una escena que deseamos cambiar de nosotros mismos, sobre algún hecho o circunstancia. Cambiando lo negativo por lo positivo, vivenciandolo. Utilizamos de esta manera el hemisferio derecho eficamente. Por lo general el cerebro necesita 21 días aproximadamente para que efectúe cualquier cambio perceptible del cuadro mental, manteniendo la conciencia en que eso ya es real, y desterrando cualquier concepto negativo o de autoboicot.

En próximas entradas les enviaré meditaciones para que puedan memorizar y realizar en cualquier momento.

Curso de Meditación con Visualización Creativa:

Temario:
Iniciación a los Chakras.
Cuerpos sutiles, campo electromagnético.
Factor PSI.
Respiraciones energéticas.
Visualización Creativa.
Técnicas específicas para armonizar la mente.
Comportamiento, hábito, asociaciones Emocionales.
Los Sueños.
Estados de conciencia.
El poder del pensamiento.
El poder de la Intención.
Código de ética y valores.
Biosinergia, Reiki, Meditación.
Teórico-Práctico. Duración: 3 meses.
Clases semanales, 1y 1/2 horas.
Valor: $ 200.- por mes.

Facilitadora: Alba Eugenia Barragán.

domingo, 30 de agosto de 2009

TESTIMONIOS SOBRE RA*C Y MEDITACIÓN.

Después de varias experiencias...les quiero contar acerca de diferentes testimonios sobre lo que hoy es mi vida, Meditación y RA*C. Para comenzar, brevemente una reseña desde que me dedico a la Docencia . Hace años que brindo cursos de Meditación Trascendental, con principios de Reiki para que la persona pueda conocer como es su Ser multidimensional y lo que está trabajando, como quien diría abrir conciencia concientemente.

A su vez, brindo apoyo espiritual para que los miedos, dudas, traumas emocionales y trabas se transmuten y así disuelvan, colocando al alumno en un estado de acción permanente sobre sí mismo, despertando la voluntad co.creadora y la conciencia crística. Se trabaja también sobre la alimentación pránica, para que la persona modifique ciertos patrones de conducta alimentaria y así se disuelvan los sistemas de creencia. Cuando la persona comienza a alimentarse de manera adecuada para el trabajo de sanación-despertar que está realizando, las tareas son mas precisas y sienten una gran diferencia. Con RA*C sucedió que me llamaron a conocerlo y me deje llevar, abrió parámetros de entendimiento y luz que nunca antes había experimentado, así pues ahora soy canalizadora de esa energía y la brindo para aquellos a los que también escuchan el llamado y se dejan llevar...

Los invito a saber de algunas alumnas/os que nos comentan su experiencia:

...La meditación cambió mi vida...en donde había oscuridad puso luz, aclaró mis pensamientos y me dió el poder personal de discernir, de poner límites y ser mas dichosa conmigo misma y con la vida...también con otras personas...V. ...Desde que medito, voy mas segura por la vida, veo todo con claridad, y trabajo en el día a día con alegría, sin llevar todo al plano emocional-mental...Además mi salud ha mejorado un 100%!!!M. ...Me he propuesto dedicarme a meditar y sanar con RA*C y desde que esto sucede mi conciencia se ha expandido...ahora tengo la certeza de que todos podemos con voluntad y guía estar mas sanos, alegres y enteros...M. ...RA*C es tan suave pero tan poderoso...es totalmente diferente la sensación que sentí en las tres sesiones, desde entonces, mi vida cambió para mejor me encontré conmigo misma y vivo plena a pesar de todas las circunstancias que se presenten...L. ...Sufría de insomnio, y tenía una enfermedad crónica, realice RA*C y el curso de Meditación ademas de sostener mi trabajo diario que me ofrece la vida a traves de mi guía. Mis problemas para dormir desaparecieron, lo mismo con mi enfermedad y mi tristeza, así es que los aliento a moverse en este mar de sanación!!! E.

Estos son algunos de los testimonios, ojalá el planeta entero pueda cambiar su MATRIX que ya no les sirve mas, que solo los condiciona, que los atrapa y los controla... Si conocen personas que necesiten ayuda para despertar y re.cordar, por favor guienlos en el sendero, hay guias que estamos esperándolos.

Gracias, puedes ingresar aquí tu comentario o breve testimonio si asi lo quieres.

OMNIA VINCIT AMOS.
LABOR OMNIA VINCIT.
ALBA.

Datos personales

Mi foto
Puedes ver mi Perfil en los Blogs...

Archivo del blog