sábado, 23 de enero de 2010

Escuchemos al cuerpo.




Que nos ocurre a nivel físico químico cuando nos estresamos? La mayoría de la gente pasa en algun momento, o en reiteradas ocaciones por el estres, pero pocos conocen lo que sucede en el organismo.
Todo comienza en la mente. Si, exacto desde los pensamientos gobernamos nuestra vida, podemos pensar en positivo, y nuestro entorno y puntos de vista, cambiarán. Podemos pensar en negativo y, es un ida sin vueltas. Va en picada porque la frecuencia de vibración densa es mas fuerte, debido a que se agrupa con el pensamiento colectivo y crece. Las emociones negativas que salen de nuestro plexo solar ( el cual conecta directamente a nuestra mente) se disparan hacia fuera y van golpeando cuerpos afines, si estamos en la calle o en un espacio negativo estas emociones se triplicarán creando así un gran malestar.
Es el típico caso de el bicho picasesos...lo habrán oído nombrar, el bicho picasesos tira mala onda para todos lados, el que está en esa frecuencia se engancha y la energía del picasesos crece, y así se van enganchando otros y convierten algo insignificante en un gran problemón.
Las personas que tienen un desarrollo espiritual elevado, no tienden a " engancharse" en situaciones negativas, conflictivas, colectivas, porque su frecuencia de vibración es, justamente, elevada.
Las experiencias negativas como el rechazo, la desilusión, la duda , el miedo, provocan actitudes autolimitantes en las personas, limitaciones emocionales, entonces las personas suelen tener ira acumulada disfrazada de audacia, temores infundados, etc. Todo esto coloca a la persona en un lugar "Vulnerable", en el cual suele ser presa facil del pensamiento colectivo negativo. La Autolimitación inhibe el crecimiento espiritual. La neuroqupimica y química del cuerpo cambia automáticamente debido a la baja energética, que deriva principalmente de malos pensamientos. En todos los casos la neuroquímica del cuerpo se traduce como fatiga crónica debido a que esa química está estresada.
El estres, la preocupación, los pensamientos negativos, alteran al hígado, alterando la sangre y contaminando el organismo. Recordemos que somos un todo, somos un sistema integral que funciona conectado entre las partes. Si me duele la cabeza tendría que revisar varias cosas antes de tomar un analgésico.

Sugerencias Básicas para modificar el estrés:

RECREACIÓN ( AIRE FRESCO Y DIVERSIÓN SALUDABLE)
MEDITACIÓN: IMPRESCINDIBLE PARA LLEVAR UNA MENTE SANA.
CONTEMPLACIÓN: PARA CONECTAR CON NUESTRO YO SUPERIOR.
TRABAJO INTERIOR: MEDIANTE LA ELEVACIÓN DE LA CONCIENCIA, LA EDUCACIÓN
Y LA CONSTANCIA.
NUTRICIÓN EN LAS COMIDAS: UNA DIETA INTEGRAL, FRUGAL Y VEGETAL.
EJERCICIO: YOGA, CAMINATAS, MOVIMIENTO.

No abramos la puerta a energías negativas, enfoquemonos en nuestro trabajo interior, en la evolución de la conciencia, en el amor divino y la armonía. Seamos los Maestros de nuestra propia vida.
Que lo cotidiano sea sagrado, miren mas allá de las máscaras y los espejos.
Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de estresarse es ver a donde ponemos la energía.
Si nos desvitalizamos perdemos energía. Deberíamos concentrar y acumlar energía. Las tensiones encapsulan a la energía, la falta de voluntad disipa la energía, el desgano es falta de energía.
Si hablamos demás se nos escapa la energía.
En Yoga, realizamos ejercicios para concentrar energía. Luego de ciertas asanas ( posturas y movimientos) se realizan otros en serie, con ojos cerrados. Al cerrarlos centramos energía, al trabajar los Bhandas ( puntos de energía en el cuerpo) junto con la respiración pranayama, acumulamos energía. Por ello, las clases de este Yoga Integral son mucho mas beneficiosas que otro tipo de ejercitación que no contempla a la persona como un todo. En mi experiencia personal, era una persona enferma y débil. Estuve al borde de la muerte en una ocación, en la que el punto de desvitalización era tal que el organismo no respondía.
Pero, como el alma se expresa, si escuchamos, salimos adelante. Con esfuerzo, constancia y confianza.
Me han salvado y hé renacido gracias al Yoga y Reiki, fueron las dos primeras herramientas trascendentales que hicieron que abra mi energía, luego la meditación y el Feng Shui..Mi organismo se curó porque curé mi mente, transmuté la energía mal calificada, me empoderé y superé todos los obstáculos emocionales y situaciones penosas que la vida me había dado. Hace muchos años que solo me he agarrado un resfriado, vivo intensamente cada momento. Eso cambió precisamente la neuroquímica de mi organismo. Mientras los médicos estudiaban mi hígado...buscando algo que nunca hubo, mi vida estaba a punto de dar un vuelco hacia la salud definitiva. Y descubrí que una vez que uno comienza a reencontrarse y amarse como Ser multidimensional, una vez que uno comprende que es energía y materia, una vez que uno sabe que está teniendo una experiencia humana, todo cambia, y uno avanza en el sendero de la paz, el amor y la armonía. Pase lo que pase, uno es uno y presente. Entre otras situaciones, a mis 19 años usaba anteojos. Tenía un botiquín de remedios que era una balijita la cual llebava a todos lados. Luego de comenzar con Reiki y Yoga y sanarme, no necesité tomar ni una aspirina, es más, no hay remedios en casa. Y a los 27 años mi visión sanpo por completo, veo magnpificamente hasta los detalles mas inusuales, la visión interior se refleja en el exterior si se la trabaja. La estructura ósea cambió, y me han dicho sabios maestros que el haberme hecho vegetariana a mis 16 años fué muy productivo porque eso me dió cierta protección que utilizó mi organismo para sanar. Tuve dos hermosos embarazos, uno a mis 22 y el otro a mis 27 siendo vegetariana, y mis niños fueron muy sanos, todo resultó maravilloso y fueron amamantados hasta los dos años...es decir, la superstición del vegetarianismo de que si no consumes carne entonces te faltará hierro...no está comprobada. En definitiva, puedo afirmar una gran lista de beneficios al suprimir las carnes y sus derivados.
Por otro lado, mi trabajo ha sido brindar cursos y seminarios sobre estos temas, Reiki, Yoga, Meditación, Terapias ayurvedas, rasayanas, masaje abhyanga, etc. Todas las personas que han pasado por mi consulta, curso o rasayanas, han dejado las carnes, han dejado de fumar y se han sutilizado su energía. Algunos con mucho trabajo, otros con mas dedicación, otros menos, pero todos los han suprimido. Han sanado.
Esto es un gran privilegio, porque haber pasado ciertas experiencias hacen que la dinámica sea mas beneficiosa y acelere los procesos sanadores en los otros, a través de la evolución de la conciencia y la enseñanza. Mi padre era un fumador empedernido, un consumidor de carnes y ciertos malos hábitos.
Tuve mucha confianza con él como para decirle que le quedaba poca vida si seguía ese camino, que no era saludable y que sería una pena no sanar. No pudo escuchar, siguió su camino y al poco tiempo enfermó. Le diagnosticaron cáncer terminal y solo le quedaban 3 meses de vida. Así a secas.
Esos 3 meses fueron mi Automaestría. Hicimos Reiki y sanación Multidimensional. Me hablaba en su cama de los seres de luz que venían a verlo, me hablaba de que tenía tanta razón...de las luces en el cuarto...de los seres de las dimensiones superiores de luz, del tubo de luz y del corredor. Todos términos nuevos y desconocidos para mí en ese momento. Pude saber luego a través de mi Maestro, que uno tiene ciertos contratos con los padres y ese era el mío, ayudarlo a sanar aceleradamente y acompañarlo al corredor con esos seres de luz que el veía... Y así fué, llegué una mañana, me tomó de la mano ( inconciente hacía dos días) abrió sus ojos lloró y se fué. Lo guié hacia el corredor de luz y el portal se cerró.
Para todo esto, tuve que ponerme a investigar todo, quiero decir, todo en detalle. Me llevó unos años y sigo aprendiendo. Los libros que me dejó de su biblioteca me abrieron todas las puertas que hoy traspaso. Me dejó sabiduría y una gran responsabilidad. Por eso, todos pueden dejar de fumar, todos pueden sanar y todos pueden vivir armoniosamente. Es mi legado. Tal vez el que el no pudo terminar, y que, según sus palabras, los Maestros dispusieron que fuera mi ser quien lo llevara a cabo.

EN LA LUZ DE CRISTO.
ALBA.

viernes, 22 de enero de 2010

Febrero 2010, fechas trascendentales.


Como ya sabemos, desde la Astrología China podemos acercarnos a las limpiezas purificaciones y rituales específicos, que son en síntesis una comunión con la naturaleza, con los ciclos y los ancestros. Hay quienes ponen énfasis en seguir este calendario, al hacerlo estamos fluyendo con la vida misma, siempre y cuando lo sintamos interiormente. Bien sea por nuestros antepasados, por nuestra propia historia, porque nos sentimos marciales en el sentido energético, etc.
Aquí les presentamos las fechas más propicias para ciertos rituales y limpiezas:


Viernes 12 de Febrero: Se realiza la ofrenda al Dios de la cocina. Generalmente se coloca una imágen de Tsao Chun, claro que no todos lo sentimos, en este caso, sugerimos simplemente sintonizar con la ofrenda en sí. Podemos colocar en nuestro altar o en la cocina ofrendas dulces, frutas y caramelos.
La historia de Tsao Chun en síntesis es que al colocar una imagen de el en la cocina y en la fecha indicada ofrendarlo y luego quemar la imágen, el asciende a los cielos y al reportar nuestras acciones del año llega "endulzado" por así decirlo y el reporte es mas condescendiente...
El tema trascendental sería comenzar el nuevo año sin deudas ( o por lo menos arreglado el plan de cuotas!) y la menor carga de Karma posible. Si queremos seguir esta tradición la imágen de Tsao Chun se debe reemplazar por una nueva luego de quemar la que estuvo el año entero en la cocina.
El mismo 12 y 13 de Febrero: Limpieza, purificación y decoración de la casa. Conjuntamente con la limpieza física del lugar se realizan las limpiezas energéticas y nuestra propia limpieza mental, se sugiere meditar antes y después de las limpiezas y consumir alimentos ricos en prana ( energía). Para los que consumen carnes febrero sería el mes para dejarlas o por lo menos no consumirlas.  Todo esto es la preparación integral para recibir el nuevo año. Un poco como lo que realizamos en la Astrología Occidental o Esotérica. Los días previos son ideales para arreglar desperfectos en el hogar, sacar todo lo que no nos sirve más, preparar las cosas en buen estado y donarlas. Renovar y refrescar la energía.
Otro dato, si tienen hijos es muy importante para ellos que puedan hacer la limpieza de su cuarto ellos mismos. Que elijan que sacar, que donar y porque hacerlo...Hablarles de la ayuda del cielo es hablarles de su propia confianza y la certeza de que siempre estarán protegidos y la ayuda vendrá.
Luego se sugiere decorar la casa, como lo hacemos en navidad pero con mas énfasis en cambiar algunas cosas, como cortinados, mantelería, vajilla...etc. Si esto está fuera del alcance aún, lo que se sugiere es activar alguna zona Feng Shui. Si desean salud activarán el centro de la casa y los centros de todos los ambientes de la casa. Si desean más prosperidad, activarán la zona de la prosperidad y así. Recuerden lavar las cortinas, acolchados, paredes, puertas...todo.
La noche del 13 de Febrero es especial: La familia se reune a cenar, se celebra el nuevo año, a las 0:00 hs se abren todas las ventanas para que ingrese el nuevo CHI.
A los niños se les regala dinero en sobres rojos.  A los mayores mandarinas y naranjas. Todo lo que se dá vuelve en creces. Para estos días tampoco se debería comer carnes, de manera que podemos honrar a los animales y rezar u orar por ellos para que sus espíritus estén libres y que crezca la conciencia en el humano.
El miércoles 17 de Febrero se respeta a los perros, es su día y son mimados, amados. La sugerencia va mas allá de nuestros propios animales, si tienen la posibilidad de donar a las entidades que se ocupan de ellos o si pueden adoptar uno, ese acto también será recompensado en estas fechas.
Jueves 18 de Febrero: Los yernos presentan respeto por los suegros y familiares.
El viernes 19 de febrero: El día de activar la prosperidad. Día de meditación Interior. Lo que se sugiere es salir a caminar unas cuadras en dirección Sureste de la casa, sin hablar, en silencio. Y luego regresar por el mismo camino. De esta manera se atrae la prosperidad..
Los días posteriores se sugiere permanecer serenos en retiro interior, si esto es dificil por trabajo o demás, la actitud frente a las tareas cotidianas debería ser en meditación desde el centro, centrados.
EL 23 de febrero es el día indicado para ACTIVAR el feng Shui de las estrellas volantes y 2010 en la casa
EL 27 de febrero también se sugiere depuración del cuerpo físico y energético. Se come arroz vasmati y agua mineral todo el día. Se medita y se cierra el mes.

Para conocer el Feng SHui de tu hogar y activarlo, puedes pedirnos una consultoría Feng Shui a: info@barragan-puente.com y con gusto te comentaremos los pasos a seguir.
Para Cartas Natales Astrología China 4 pilares: contacto@barragan-puente.com
Muy buen comienzo de año a todos.

ARMONIA PARA LA VIDA.
ALBA BARRAGÁN.
Directora del Estudio Barragán-Puente
Feng Shui Arquitectura Diseño.

miércoles, 20 de enero de 2010

La nueva energía. Que hacer?


Alguien me preguntó que podía hacer para ayudar al mundo a que mejore. Realmente si hubiese tenido un reloj, lo hubiera mirado y no sabría con exactitud el "tiempo lineal" que me llevaría contarle todo....
En resumidas cuentas, los Maestros sugieren que antes de querer cambiar al mundo puedan cambiar de mundo, puedan abrir sus mentes y corazones y sanen, dejen que el alma pueda hablar, expresarse, hacerse entender, dejen que los guíe el alma...cada uno necesita ciertas cosas para sanarse, para entenderse, para amarse y comprenderse, comprensión, amor, tolerancia, serenidad, pro-acción, meditación, respeto por la naturaleza, la propia la del planeta, respeto por los ciclos. Todo en el universo es cíclico, siempre que llovió paró, siempre que fué invierno luego sobrevino la primavera, siempre que tuvimos un mal momento luego llegó la luz y la calma, y así es la vida. Ciclos. Sencillo. Solo hay que armonizarse con ellos. Saber. Sabiduría. Abranse a conocer más sobre su historia, su escencia como seres luminosos como seres que están teniendo una experiencia más humana. Todos somos seres de Dios, somos seres universales, provenimos de un espacio sagrado en donde todo es armónico, elevado. Cuando ingresamos en la vida terrestre no recordamos esto, la escuela de la tierra nos enseña a re-conectar y así por mérito y esfuerzo propio se nos permite ir recordando, pero hay que ser responsable, abrir conciencia, y ser honestos con nosotros mismos. De nada serviría creerse espiritual si a puertas cerradas en casa, somos los peores con nosotros mismos, porque todo parte de ahí, de nosotros. Diferenciando lo que es ser un Ser Integral, de lo que es ser una persona dominada por el Ego.
La humildad viene a ser la materia más calificada ultimamente en las aulas de la vida, y muchos se la llevan a diciembre...que tampoco es casual en la Astrología esotérica lo que diciembre significa...
Las "vacaciones" en Enero o Febrero, el descanso, dependerán de como fué el año. Las concecuencias son perfectas, porque nada ni nadie te las impone, simplemente uno mismo co-crea su destino con sus acciones, pensamientos, hábitos, costumbres, y sentimientos. Por lo que la responsabilidad se hace presente con mas fuerza si no pasamos la materia,!!! Es un mecanismo perfecto, para que nos demos cuenta de como funciona en realidad. Ahora estamos ingresando en la era de Acuario, muchos la han oído nombrar seguramente, ahora lo viejo ( en el sentido figurado), lo pasado, el viejo pensamiento, la vieja forma de hablar, sentir, comunicarse, verse y ver el mundo no sirve más. Sencillamente porque la energía cambió, y esos paradigmas están nulos, esto solo detendrá el crecimiento y evolución de los humanos. Los que sigan en la vieja energía, se sentirán muy frustrados, podrán tener bienes materiales, caras nuevas, y musculos predeterminados, todo es máscara, lejos de esa cáscara hay un espacio vacío, en el que el alma no puede hablar, no se la escucha, estas personas son muy infelices y esperamos que puedan abrir corazón y mentes para volcar esa energía mal calificada en acciones positivas y saludables para ellos mismos y así para el mundo entero.
Por eso, cuando hablamos de cambiar el mundo, tenemos que ir hacia el interior, de cada uno, hacer retiro interno. Pasar de grado, elevarse, si pensamos en la matriz actual que está predeterminada para algunos, le damos fuerza a esa energía. Si hablamos de los desastres, la muerte como algo malo, si juzgamos y somos soberbios, en lo cotidiano, estamos dando fuerza a la energía vieja, esa energía no va más. Porque es tan fuerte la rueda ahora que luego se nos viene en contra con el triple de fuerza.
La crítica y la condenación solo bajan la energía divina en cada uno, las habladurías, la soberbia y el desinterés por la educación mística y trascendental solo retrasan lo que es inminente.
Para tener en cuenta: en la gran invocación de luz, que todo aquel que siente su espiritualidad real la tiene para resitarla a diario, dice: " que Cristo retorne a la tierra"...una manera de que esto se cumpla, es bajando la presencia crística en cada uno de nosotros y vivir desde ese maravilloso lugar. Para esto, la persona tiene que seguir el idioma del alma, atraves de la intuición, del buen sentir, de los guías y Maestros que se nos ponen en el camino, al principio necesitamos guías, y seguir al corazón. Para hacerlo, debemos estar armonizados, en equilibrio, la mente debe estar clara...claridad. Enfoque. Meditación, Orden, amor divino.
Ordenarse es primordial. Avanzar en el camino sin orden es muy inestable. Orden en las cosas mundanas, en el trabajo, en las relaciones, orden en el tiempo. El tiempo es sagrado. Si ordenas tu tiempo ordenas tu vida.
Diferenciar o discernir sobre todo lo que  no es divino, como la dependencia emocional, el amor condicionado, las relaciones condicionadas, la pérdida solapada de la libertad. Las relaciones sociales suelen estar empapadas de condicionamientos, permaneciendo en ellas las personas bajan la energía, se someten y pierden la libertad. Es su libre albedrío. El destino no está escrito!!! Nosotros lo co-creamos.!!! Si nos acercamos a la libertad y nos reunimos con Dios en nuestro altar en el corazón propio...obtendremos la ayuda necesaria para re-vivir.
Recuerden: Orden, Voluntad creativa, AMOR divino, armonia, equilibrio, HUMILDAD, presencia Crística, paz, Pro-acción, no reacción. Conciencia, Constancia, Compromiso con sigo mismo. Valor, Fortaleza espiritual, comprensión... Todo esto es : AHORA.

Los niños de hoy y de mañana nos lo agradecerán.
EN LUZ VIOLETA.
ALBA.

Archivo del blog