sábado, 23 de enero de 2010

Escuchemos al cuerpo.




Que nos ocurre a nivel físico químico cuando nos estresamos? La mayoría de la gente pasa en algun momento, o en reiteradas ocaciones por el estres, pero pocos conocen lo que sucede en el organismo.
Todo comienza en la mente. Si, exacto desde los pensamientos gobernamos nuestra vida, podemos pensar en positivo, y nuestro entorno y puntos de vista, cambiarán. Podemos pensar en negativo y, es un ida sin vueltas. Va en picada porque la frecuencia de vibración densa es mas fuerte, debido a que se agrupa con el pensamiento colectivo y crece. Las emociones negativas que salen de nuestro plexo solar ( el cual conecta directamente a nuestra mente) se disparan hacia fuera y van golpeando cuerpos afines, si estamos en la calle o en un espacio negativo estas emociones se triplicarán creando así un gran malestar.
Es el típico caso de el bicho picasesos...lo habrán oído nombrar, el bicho picasesos tira mala onda para todos lados, el que está en esa frecuencia se engancha y la energía del picasesos crece, y así se van enganchando otros y convierten algo insignificante en un gran problemón.
Las personas que tienen un desarrollo espiritual elevado, no tienden a " engancharse" en situaciones negativas, conflictivas, colectivas, porque su frecuencia de vibración es, justamente, elevada.
Las experiencias negativas como el rechazo, la desilusión, la duda , el miedo, provocan actitudes autolimitantes en las personas, limitaciones emocionales, entonces las personas suelen tener ira acumulada disfrazada de audacia, temores infundados, etc. Todo esto coloca a la persona en un lugar "Vulnerable", en el cual suele ser presa facil del pensamiento colectivo negativo. La Autolimitación inhibe el crecimiento espiritual. La neuroqupimica y química del cuerpo cambia automáticamente debido a la baja energética, que deriva principalmente de malos pensamientos. En todos los casos la neuroquímica del cuerpo se traduce como fatiga crónica debido a que esa química está estresada.
El estres, la preocupación, los pensamientos negativos, alteran al hígado, alterando la sangre y contaminando el organismo. Recordemos que somos un todo, somos un sistema integral que funciona conectado entre las partes. Si me duele la cabeza tendría que revisar varias cosas antes de tomar un analgésico.

Sugerencias Básicas para modificar el estrés:

RECREACIÓN ( AIRE FRESCO Y DIVERSIÓN SALUDABLE)
MEDITACIÓN: IMPRESCINDIBLE PARA LLEVAR UNA MENTE SANA.
CONTEMPLACIÓN: PARA CONECTAR CON NUESTRO YO SUPERIOR.
TRABAJO INTERIOR: MEDIANTE LA ELEVACIÓN DE LA CONCIENCIA, LA EDUCACIÓN
Y LA CONSTANCIA.
NUTRICIÓN EN LAS COMIDAS: UNA DIETA INTEGRAL, FRUGAL Y VEGETAL.
EJERCICIO: YOGA, CAMINATAS, MOVIMIENTO.

No abramos la puerta a energías negativas, enfoquemonos en nuestro trabajo interior, en la evolución de la conciencia, en el amor divino y la armonía. Seamos los Maestros de nuestra propia vida.
Que lo cotidiano sea sagrado, miren mas allá de las máscaras y los espejos.
Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de estresarse es ver a donde ponemos la energía.
Si nos desvitalizamos perdemos energía. Deberíamos concentrar y acumlar energía. Las tensiones encapsulan a la energía, la falta de voluntad disipa la energía, el desgano es falta de energía.
Si hablamos demás se nos escapa la energía.
En Yoga, realizamos ejercicios para concentrar energía. Luego de ciertas asanas ( posturas y movimientos) se realizan otros en serie, con ojos cerrados. Al cerrarlos centramos energía, al trabajar los Bhandas ( puntos de energía en el cuerpo) junto con la respiración pranayama, acumulamos energía. Por ello, las clases de este Yoga Integral son mucho mas beneficiosas que otro tipo de ejercitación que no contempla a la persona como un todo. En mi experiencia personal, era una persona enferma y débil. Estuve al borde de la muerte en una ocación, en la que el punto de desvitalización era tal que el organismo no respondía.
Pero, como el alma se expresa, si escuchamos, salimos adelante. Con esfuerzo, constancia y confianza.
Me han salvado y hé renacido gracias al Yoga y Reiki, fueron las dos primeras herramientas trascendentales que hicieron que abra mi energía, luego la meditación y el Feng Shui..Mi organismo se curó porque curé mi mente, transmuté la energía mal calificada, me empoderé y superé todos los obstáculos emocionales y situaciones penosas que la vida me había dado. Hace muchos años que solo me he agarrado un resfriado, vivo intensamente cada momento. Eso cambió precisamente la neuroquímica de mi organismo. Mientras los médicos estudiaban mi hígado...buscando algo que nunca hubo, mi vida estaba a punto de dar un vuelco hacia la salud definitiva. Y descubrí que una vez que uno comienza a reencontrarse y amarse como Ser multidimensional, una vez que uno comprende que es energía y materia, una vez que uno sabe que está teniendo una experiencia humana, todo cambia, y uno avanza en el sendero de la paz, el amor y la armonía. Pase lo que pase, uno es uno y presente. Entre otras situaciones, a mis 19 años usaba anteojos. Tenía un botiquín de remedios que era una balijita la cual llebava a todos lados. Luego de comenzar con Reiki y Yoga y sanarme, no necesité tomar ni una aspirina, es más, no hay remedios en casa. Y a los 27 años mi visión sanpo por completo, veo magnpificamente hasta los detalles mas inusuales, la visión interior se refleja en el exterior si se la trabaja. La estructura ósea cambió, y me han dicho sabios maestros que el haberme hecho vegetariana a mis 16 años fué muy productivo porque eso me dió cierta protección que utilizó mi organismo para sanar. Tuve dos hermosos embarazos, uno a mis 22 y el otro a mis 27 siendo vegetariana, y mis niños fueron muy sanos, todo resultó maravilloso y fueron amamantados hasta los dos años...es decir, la superstición del vegetarianismo de que si no consumes carne entonces te faltará hierro...no está comprobada. En definitiva, puedo afirmar una gran lista de beneficios al suprimir las carnes y sus derivados.
Por otro lado, mi trabajo ha sido brindar cursos y seminarios sobre estos temas, Reiki, Yoga, Meditación, Terapias ayurvedas, rasayanas, masaje abhyanga, etc. Todas las personas que han pasado por mi consulta, curso o rasayanas, han dejado las carnes, han dejado de fumar y se han sutilizado su energía. Algunos con mucho trabajo, otros con mas dedicación, otros menos, pero todos los han suprimido. Han sanado.
Esto es un gran privilegio, porque haber pasado ciertas experiencias hacen que la dinámica sea mas beneficiosa y acelere los procesos sanadores en los otros, a través de la evolución de la conciencia y la enseñanza. Mi padre era un fumador empedernido, un consumidor de carnes y ciertos malos hábitos.
Tuve mucha confianza con él como para decirle que le quedaba poca vida si seguía ese camino, que no era saludable y que sería una pena no sanar. No pudo escuchar, siguió su camino y al poco tiempo enfermó. Le diagnosticaron cáncer terminal y solo le quedaban 3 meses de vida. Así a secas.
Esos 3 meses fueron mi Automaestría. Hicimos Reiki y sanación Multidimensional. Me hablaba en su cama de los seres de luz que venían a verlo, me hablaba de que tenía tanta razón...de las luces en el cuarto...de los seres de las dimensiones superiores de luz, del tubo de luz y del corredor. Todos términos nuevos y desconocidos para mí en ese momento. Pude saber luego a través de mi Maestro, que uno tiene ciertos contratos con los padres y ese era el mío, ayudarlo a sanar aceleradamente y acompañarlo al corredor con esos seres de luz que el veía... Y así fué, llegué una mañana, me tomó de la mano ( inconciente hacía dos días) abrió sus ojos lloró y se fué. Lo guié hacia el corredor de luz y el portal se cerró.
Para todo esto, tuve que ponerme a investigar todo, quiero decir, todo en detalle. Me llevó unos años y sigo aprendiendo. Los libros que me dejó de su biblioteca me abrieron todas las puertas que hoy traspaso. Me dejó sabiduría y una gran responsabilidad. Por eso, todos pueden dejar de fumar, todos pueden sanar y todos pueden vivir armoniosamente. Es mi legado. Tal vez el que el no pudo terminar, y que, según sus palabras, los Maestros dispusieron que fuera mi ser quien lo llevara a cabo.

EN LA LUZ DE CRISTO.
ALBA.

2 comentarios:

  1. Alba gracias por compartir tus conocimientos, sabiduría y sobretodo tus vivencias personales. Cariños. Mariela Miño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marie querida, para eso estamos aquí como hermanos, para compartir y ayudarnos en lo que podamos. Abrazos.Alba.

    ResponderEliminar

Archivo del blog