jueves, 28 de enero de 2010

ENERGIA SIN LIMITES


Cuanta energía que circula alrededor nuestro, permanentemente. Los pájaros despiertan a la misma hora cada día, cantan, construyen sus niditos, recogen comida para los pichones. Todo en la naturaleza tiene un órden particular, respetan su energía porque hay códigos entre ellos. Esta energía además está presente en el universo físico, en el mar y sus movimientos, en el mundo marino, en el viento y las brisas, en el cosmos, es hermoso contemplar el movimiento del planeta alrededor del sol, allí no hay preocupación, no hay stress, no hay desequilibrio. Ahora, como dice el Maestro Chopra...con tanta energía en toda la naturaleza, en el universo, como alguien puede estar fatigado...? Y aún mas descorcentante...como pueden ser millones de personas las que están fatigadas? Porque es la experiencia dominante en sus vidas?
Paradoja total: Predomina la fatiga crónica ante la inmensidad de la energia en la naturaleza. Paradojicamente además, un estudio publicado en el Journal of the American Medical Associations, descubrió que 1 cada 5 personas padece de fatiga crónica y asombrosamente hay un 28% más de mujeres fatigadas. Para la consulta médica, es sencillo decifrar la causa de la fatiga si la persona está anémia, sufre hepatitis, diabetes, mononucleosis, tiroides...pero en dicho estudio, los resultados de los estudiados dieron normal, no se pudo descubrir ninguna causa física. Para los propósitos de nuestra nota, la fatiga crónica es la falta total de energía, que se presenta durante un período de mas de un mes, un típico suceso en casos de fatiga es luego de haber dormido ocho o mas horas levantarse cansado, el dormir por si solo no soluciona el problema de la fatiga, tampoco el descanso.
La conección mente-cuerpo origina el tema, el 80% de los fatigados obtiene puntajes mas altos en los tests psicológicos de depresión y o ansiedad. LA MENTE Y EL CUERPO PUEDEN SER GRANDES FUENTES DE ENERGÍA O GRANDES DERROCHES DE ELLA. La elección es: TU LIBRE ALBEDRÍO.
El "remedio" para la fatiga crónica es modificar el estado de vibración  de la energía, que circule y vuelva, y tomar mas energía del universo. Einsten reveló que cada átomo del universo contiene una enorme cantidad de energía y potencia y la física contemporanea continúa demostrando que todo en el universo surge a la existencia mediante fluctuaciones de un campo unificado de energía e inteligencia que es la base de la misma naturaleza. El cuerpo humano es sin dudas un campo de energía dinámico y palpitante. Las partículas individuales que componen el cuerpo son vibraciones de energía dentro del campo universal mayor. Una vez entendido que la estructura aparentemente material del cuerpo en realidad es solo energía pura, se torna claro que el pensamiento y la materia son fundamentalmente similares.Desde el punto de vista de la física cuantica no existe gran diferencia entre las fluctuaciones de pensamiento que surgen dentro del campo unificado y las vibraciones de onda formadoras de las partículas que componen el cuerpo humano. En pocas palabras tus pensamientos son sucesos cuanticos, sutiles vibraciones del campo que tienen una influencia profunda en todas las funciones del cuerpo. Gracias a los ultimos estudios de investigadores de la salud, ha quedado claro que el cerebro produce toda una categoría de elementos químicos llamados neuropéptidos, cada vez que surge un pensamiento o un sentimiento.  El tipo de neuropéptido producido corresponde a la cualidad del pensamiento o sentimiento que ha surgido.  Lo mas importante es que estos neuropéptidos no están limitados al cerebro ni al sistema nervioso, sino que se han encontrado neuropéptidos en todo el sistema digestivo, el corazón, los pulmones, los riñones y el sistema inmunológico. Esto indica que, los neuropéptidos ejerccen un efecto poderoso sobre todos los procesos fisiológicos incluídas la inmunidad y la PRODUCCION DE ENERGÍA.
Entonces, con la conección mente cuerpo comenzamos a entender de donde surge la fatiga.

PRINCIPIOS DE ENERGÍA PRIMARIA ( Deepak Chopra):

1) El conocimiento tiene poder organizativo. Mediante la conexión mente cuerpo, el conocimiento afecta al cuerpo y crea salud. El conocer puede curar.
2) La energía es natural en la vida, en el universo hay energía ilimitada, siempre disponible, esto es una verdad básica de la naturaleza.
3) La energía fluye naturalmente desde el campo unificado hacia el sistema mente cuerpo, La fatiga resulta de un bloqueo o desequilibrio de en este flujo natural.
4) Los bloqueos o desequilibrios del sistema mente cuerpo se desarrollan cuando se ha alterado la armonía con la naturaleza.
5) Un sistema equilibrado mente cuerpo permite que la energía fluya facilmente desde la naturaleza, por lo tanto la clave es sostener el equilibrio.

Atención sobre el universo circundante, entornos, relaciones, espacios, actividades. Equilibrio en 4 zonas específicas: CUERPO-MENTE-CONDUCTA.MEDIO.
En los cursos semestrales de Ayurveda, Meditación Trascendental, Kundalini y Yoga Integral trabajamos sobre la energía en todos los aspectos del ser humano. Para lograr conectar con el equilibrio.
Al vivir en armonía con el universo que nos rodea y con el universo que está dentro nuestro podemos experimentar una infusión de energía superior a todo lo que hayamos imaginado.
Los esperamos.
ALBA y GUÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog