miércoles, 10 de febrero de 2010

El viaje hacia uno.

Preparé la mochila...poco peso, mi Maestro Sathya Sai Baba me enseñó a viajar liviano, así que pocas cosas decidí llevar. Sin maquillajes, cremas, ni un vestuario...partimos.
Sentía cosquillitas en la panza como cuando era niña y mi padre nos llevaba a la playa. Los preparativos, el viaje y las ganas de llegar al mar. Siempre fué igual, vaya a donde vaya, el mar, el río, el agua fueron parte de mi vida, por eso aquí en la capital, con tanto cemento, me resulta dificil permanecer.
Viajamos en barco unas tres horas, ya el aire era diferente, quiero decir, se podía respirar el aire todo. Llegamos y cuando ingresé en el lugar comenzó un viaje hacia mis adentros, un viaje que mareaba todo el tiempo, un viaje selvático, lleno de bichos que nunca había visto, repleto de olores que nunca había sentido, inmensamente colmado de sonidos trascendentales como el del agua del río moviendose con la brisa, el de las diferentes clases de aves saludándome constantemente, el sonido de la llovizna, el sonido de las hojas de los árboles moviéndose con el viento. Aprendí con el tiempo que alli estuve, a cerrar los ojos y reconocer de donde venía el viento según el sonido de las hojas que se movían...Reconocí también que hora era por el movimiento del sol. Supe a que hora internarme en la selva sin ser comida viva por los mosquitos!!! y de que manera puedes vestirte para que las vivoritas y demás bichos no te confundan con un animal...Mucho, mucho re-cordé en esta travesía. Sentirte uno con la selva es algo muy poderoso para el alma. Cuando pinto un cuadro por ejemplo, trato de sentir que sucede en ese lugar, que me dice, que vibro con ello, ahora además puedo vibrar con todo esto que es ser parte de la tierra.
Les quería contar esta parte de mi viaje porque cuando uno descubre y recuerda que es parte de la tierra, que es uno con la flora y la fauna y que hay tanto que cuidar y proteger en el planeta, tanta maravilla, tanta sabiduría, todo es tan perfecto en la naturaleza, que todos los problemas de la mente humana, los abusos de poder, las preocupaciones, las enfermedades del miedo y demás, se sanan cuando uno despierta y se empodera. Sé que empoderarse rindiendose a la sencillez, apartandose de los apegos y uniéndose a la naturaleza, es sin duda abandonar definitivamente el miedo. Conviví en mi cabañita selvática con muchos insectos, algunos no me agradaron como ser el caso de las arañas a las cuales temía...pero con los días pude observar el trabajo que hacían, solo observar, no metí mi nariz en medio, no saqué, no maté, lo mismo con las abejas, las hormigas, los mangangá, y tantos otros que no se como se llaman. Yo era la visitante y debía portarme bien...ellos me estaban observando, ellos sienten también.
Así que así andaba, salvajemente por allí, vislumbrando una gran reserva de flora y fauna que es sin duda el medioambiente que debemos seguir cuidando, porque eso somos, de allí vienen nuestros antepasados.
Alli vivía mi padre, y pude entender tanto de su vida...como se vivía sin agua caliente, sin televisión, sin casa, sin teléfono...Mis hijos y mi esposo estaban muy relajados, mi niña Flor, que temía a los bichos pudo hacerse amiga, se pasaba horas mirando el movimiento del río, y le preguntábamos si estaba bien, y nos contestaba: -Estoy reapirando la paz,  estoy grabando cada segundo en mi corazón- o decía...-Simplemente estoy-. Sin duda la familia fué mas unida con este viaje porque la cominicación fluyó naturalmente sin la interrupción de la aparatología eléctrica...que nos agrada a todos, claro, pero que a los niños los excluye de la realidad.
Cuanto de sobra tienen ahora las criaturas, cuanto tiempo desperdician metidos en sus aparatos eléctricos, cuanta pérdida del hermoso tiempo y la hermosa sabiduría. ..El viaje fué muy movilizante. Porque cuando entiendes, comprendes, no juzgas, tienes lo básico, no "necesitas"...la vida te ofrece todo.
Todo es  el autoconocimiento, el empoderamiento y la fé. Creo que a muchas personas podría llevar en una nueva travesía selvática, para que puedan aprender que no hace falta la parafernalia externa, que no necesitan necesitar...que lo básico es verdadero, que si dominas tus miedos tienes poder. Autocontrol, que si repiras aire puro, tu cuerpo mente y espíritu te lo agradecerán. Que si sabes amar la naturaleza estarás mas equilibrado. Y que si no arriesgas, no ganas. Que hay que ganar? La paz. La propia paz. La luz, la propia iluminación. En un libro que leí allí, decía: Iba caminando por una cuerda floja, debía mantener el equilibrio...entonces por el lado izquierdo se me acercó un ave negra...me dió miedo y la espanté con mis brazos los que tenia que tener quietos abiertos en cruz. Y me caí, perdí el equilibrio, por suerte me sujete de la cuerda, volví a enderezarme, y se acercó una hermosa ave blanco platinada por mi derecha...quise tomarla, acariciarla,...pero volví a caer...nuevamente tuve que lidiar con la cuerda para ponerme en equilibrio. Esta historia se refiere a que tanto con lo negativo como con lo positivo, uno puede perder el equilibrio facilmente, con lo negativo que queremos espantar de nuestras vidas, y hacia lo positivo de lo que queremos aferrarnos, todo extremo conlleva a una pérdida de equilibrio. Es un extracto de una de las tantas enseñanzas de mi Maestro Sai Baba.
Bueno, les dejo mis cálidos abrazos salvajes pero llenos de amor!!!
Alba.

4 comentarios:

  1. Hoy en este maravilloso día quiero decirte tantas cosas que no se como empezar.

    Hay quienes piensan que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.

    Alba, amor de mi vida, gracias por todos estos años de dicha y felicidad a tu lado...!!!

    Por siempre...!!!

    Marce

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido!!! Siempre siempre siempre en la luz del gran amor.
    Alba.

    ResponderEliminar
  3. Albi que linda experiencia que viviste!. Yo viví algo parecido en Nono-Córdoba, en una Posada perdida en la sierra rodeada de vegetación, del silencio que se impone ante tanta belleza...necesitaba paz, mi alma quería descansar de tanta locura "citadina" y también sin compu, sin tv, sin radio, acompañada por la lectura de un libro "Las 4 sendas del chamán", pude comprender que mi verdadera búsqueda, está en mi interior...si logro sacar lo mejor de mí y llevarlo a lo cotidiano, me convertiré en una mejor persona y eso se reflejará en mi círculo. Todos tenemos las herramientas disponibles pero no todos están dispuestos a utilizarlas.
    Un gran abrazo!
    Marie.

    ResponderEliminar
  4. Un enorme y luminoso abrazo Marie querida!!! Me alegra observar como una guía tu gran crecimiento como ser Multidimensional. Muy alentador para otras personas!!! En la luz de Cristo.Alba.

    ResponderEliminar

Archivo del blog