viernes, 12 de febrero de 2010

Evolución humana sin consumo de carnes.

Actualmente el mundo entero relaciona al vegetariano con la espiritualidad. Algo sucede cuando la persona comienza a sanar, abre espacios a la luz, a su propia verdad y belleza, ya no necesita los viejos paradigmas y condicionamientos porque a medida que practica medita y evoluciona se libera.
Al hacerlo, el llamado interno a cuidar de los otros, del planeta, de  todo lo que en él habita, surge el dejar las carnes, volviéndose mas sencillo para alimentarse natural y orgánicamente en muchos casos.
Es que el verdadero ser que practica su espiritualidad, no come carnes, no fuma, no se droga, no piensa ni siente negativamente hacia sus hermanos y hermanas, no está condicionado.
Nuestro sistema digestivo, a lo largo de la evolución humana y sus eras, ha cambiado. Antes en alguna época el humano necesitó de las carnes para la supervivencia, el sobrevivir como especie casi primitiva.  Mishuio Kushi en su obra " macrobiótica" cita la teoría de la evolución del hombre su crecimiento en todos los aspectos, y la variación de sus alimentos según la cultura y especie. De todas formas, a mayor espiritualidad, mayor cultura. El ser humano es el único ser de la naturaleza que combina tantos alimentos y su sistema digestivo es capaz de procesarlos, con mayor o menor beneficio para su salud. Hay una gran variedad de alimentos que los veganos o vegetarianos pueden ingerir y suplantar entre otros al hierro.
En nuestro caso, tomamos el concepto del NO consumo de carnes como la NO VIOLENCIA.
AHIMSA ( la no violencia en sánscrito) es un modo de vivir en armonía con la naturaleza.
La misma es primeramente una autotransformación, una alquimia hacia nosotros mismos, un trabajo diario de conciencia pura y amor infinitos. Práctica, constancia, paciencia y perseverancia. La práctica de la no violencia es en todos los niveles del Ser, tanto físicas como sociales, culturales, internas,mentales y divinas.
Y, llegamos a un punto de partida en donde nos replanteamos que comemos. Sin llegar a forzar ninguna situación en nosotros y en los otros, es un estado de conciencia, forzar algo sería Violento.

Para los que aún comen carnes, cuando se presente en su mesa nuevamente esa posibilidad de ingerirlas, seguramente comiencen a percibir la violencia que se desarrolló para que ese alimento llegue hasta allí.
Desafíos de la vida, en donde está nuestra conciencia? es una verdadera prueba, la posibilidad absoluta de poder cambiar "algo" que modificará mucho.Y prestar atención a la pasividad-agresiva...a veces la violencia se presenta de maneras muy solapadas, como el desinterés, la indiferencia, el desprecio, el juicio, la falta de amor, la falta de respeto, la intolerancia...El amor es la energía que surge cuando realmente se aspira a crecer como persona.
Para los que estén en camino, les ofrecemos una posibilidad, en un encuentro taller que se brindará el 27 de Febrero a las 13.00 hs hasta las 19.00 hs en donde podrán aprender sobre Alimentación orgánica, pránica, sostenible y saludable. Sobre vegetarianismo, veganismo, Ayurveda , y como acompañar el crecimiento interior con Yoga, Rasayana, meditación etc.

Los esperamos, entregamos manuales. Venir con ropa cómoda y clara.
Mas info: albabarragan@barragan-puente.com
Namasté
Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog