lunes, 5 de julio de 2010

Armonía y su relación con el 5to. chakra.

Ser una persona Multidimensional es realmente una habilidad...la búsqueda interior actualmente es un inicio hacia el infinito mundo de la multidimensionalidad. Uno comienza a moverse en distintos universos en el estado del Ahora. Es muy importante tener en cuenta que donde quiera que nos encontremos, y cualesquiera que fueran nuestras actividades debemos crear: ARMONÍA. La armonía es la base de la creación, todo lo que hagamos debe estar en armonía con las fuerzas de la naturaleza y con el cosmos.


Debemos de alegrarnos si ascendemos a través de la pureza dela enseñanza...M.Morya.

Cualidades Almicas a desarrollar:
Respeto de sí mismo ( basado en el Dharma) y en los otros seres
Creatividad ( Visión Divina) Lo espiritualmente elevado
Llenar de vibraciones elevadas el entorno
Atención hacia el espiritu y no hacia el ego
Sabiduría: Ver los defectos, aprender y corregirlos.
Amor y compasión que actúan desde el corazón.
Ser natural, amoroso y comprensivo.
Para crear armonía debemos de estar armoniosos, entonces podemos trabajar con nuestros chakras, a través de las distintas terapias holísticas, el Yoga, la Meditación, el Reiki, etc. Otras maneras son con el recitado de Mantras y canto. El 5to. Chakra ( Vishudha) es muy importante de armonizar porque no solo es el puente hacia lo divino, sino que es el centro de purificación, del habla, de la expresión y comprensión. Allí se reciben las vibraciones de otras personas...pensamientos, energía...
Se relaciona con las manos, los hombros,oídos, boca.
La palabra puede crear pero también destruír... Sostiene el mundo de las ideas, la realidad psíquica.
Su Bijamantra: HAM
Equilibrio: Armonía entre lo que siento, pienso y hago. Poder escuchar . Expresión.
Desequilibrio: Otitis, laringitis, tortícolis, hipo o hipertiroidismo, problemas en la comunicación, o escucha.
Problemas de expresión, relacionado con el crecimiento y la sexualidad.
Se sugiere realizar Sadhana : Ayuno de frutas ( orgánicas mejor), 1 día en la semana
Higiene de lengua: Mula Jodan
También se sugiere realizar Sadhana de 1 día de silencio...meditación, limpiezas y purificación del entorno.

..." Donde TU estás no hay enfermedad, no hay ansiedad, ni control, ni agonía...todo eso está en la periferia...A los Maestros nos interesas TU..."


Tu florecimiento será la la verdadera paz, los consuelos se evaporan...
Aprecia lo que tienes, Ama, Mejora el uso del poder personal, agradece a la fuerza divina.
Ten paciencia. Ama tu camino, honra a los Maestros.


En colaboración con la nueva educación...
Alba Barragán Goldfaber
Ser Natural

domingo, 4 de julio de 2010

Yin Yang y Sincronicidad


Cuando tenemos exceso de Yang en nuestro cuerpo, a nivel de pensamientos y emociones...la vida comienza a tornarse extremadamente Yang ( exeso de actividad en todos los aspectos...)

Esto nos lleva directamente a un desequilibrio energético que si no es controlado, armonizado, crece.
Una persona puede estar sentada comodamente y tener exeso de energía yang a nivel mental...la cabeza parece no parar y sencillamente se pierde la claridad.
Les cuento algo que me llamó mucho la atención, hoy realizaba mi caminata diaria, y observé que mis pasos iban bastante rápido, serené el ritmo, la respiración y todo parecía más fluído en el entorno...los árboles y los colores de sus hojas, las aves y sus batidos de alas al volar, sus cantos... Llegué a una esquina ( una avenida) y se había producido un choque tremendo entre dos vehículos.
Bastante lamentable el hecho... y mientras cruzaba esa calle, reflexionaba sobre el exeso de yang... los conductores iban tan apurados, tan excedidos de energía yang, que la "vida" les impuso el yin.
EL taoísmo nos dice que cuando el yang se vuelve extremado automaticamente se vuelve yin en su aspecto mas yin. Los conductores pasaron a ese estado de yin absoluto al quedarse paralizados o inmovilizados para su re.cuperación de la armonía perdida.  Recuerden entonces hermanos que cuando no logramos "armonizar" los exesos , la vida misma toma el control de nuestro camino... por lo que siempre podemos hacer algo al respecto con nuestra conciencia más despierta. Tenemos Libre Albedrío, un segundo de calma y reflexión hacen la diferencia. Yang es movimiento, hacia afuera, exentrico, luz, sol, actividad, masculino. Mientras que yin es noche, quietud, calma, colores apagados, serenidad, hacia adentro, femenino, luna.
En su punto equilibrado ambos son necesarios en la vida.


Y si alguna vez no podemos armonizarnos, siempre es bueno pedir co.laboración, desde arriba nos observan y están dichosos esperando que re.conectemos y pidamos ayuda.
Gracias por compartir momentos de luz y paz.


Alba ( Ser Natural)

Datos personales

Mi foto
Puedes ver mi Perfil en los Blogs...

Archivo del blog