viernes, 22 de enero de 2010

Febrero 2010, fechas trascendentales.


Como ya sabemos, desde la Astrología China podemos acercarnos a las limpiezas purificaciones y rituales específicos, que son en síntesis una comunión con la naturaleza, con los ciclos y los ancestros. Hay quienes ponen énfasis en seguir este calendario, al hacerlo estamos fluyendo con la vida misma, siempre y cuando lo sintamos interiormente. Bien sea por nuestros antepasados, por nuestra propia historia, porque nos sentimos marciales en el sentido energético, etc.
Aquí les presentamos las fechas más propicias para ciertos rituales y limpiezas:


Viernes 12 de Febrero: Se realiza la ofrenda al Dios de la cocina. Generalmente se coloca una imágen de Tsao Chun, claro que no todos lo sentimos, en este caso, sugerimos simplemente sintonizar con la ofrenda en sí. Podemos colocar en nuestro altar o en la cocina ofrendas dulces, frutas y caramelos.
La historia de Tsao Chun en síntesis es que al colocar una imagen de el en la cocina y en la fecha indicada ofrendarlo y luego quemar la imágen, el asciende a los cielos y al reportar nuestras acciones del año llega "endulzado" por así decirlo y el reporte es mas condescendiente...
El tema trascendental sería comenzar el nuevo año sin deudas ( o por lo menos arreglado el plan de cuotas!) y la menor carga de Karma posible. Si queremos seguir esta tradición la imágen de Tsao Chun se debe reemplazar por una nueva luego de quemar la que estuvo el año entero en la cocina.
El mismo 12 y 13 de Febrero: Limpieza, purificación y decoración de la casa. Conjuntamente con la limpieza física del lugar se realizan las limpiezas energéticas y nuestra propia limpieza mental, se sugiere meditar antes y después de las limpiezas y consumir alimentos ricos en prana ( energía). Para los que consumen carnes febrero sería el mes para dejarlas o por lo menos no consumirlas.  Todo esto es la preparación integral para recibir el nuevo año. Un poco como lo que realizamos en la Astrología Occidental o Esotérica. Los días previos son ideales para arreglar desperfectos en el hogar, sacar todo lo que no nos sirve más, preparar las cosas en buen estado y donarlas. Renovar y refrescar la energía.
Otro dato, si tienen hijos es muy importante para ellos que puedan hacer la limpieza de su cuarto ellos mismos. Que elijan que sacar, que donar y porque hacerlo...Hablarles de la ayuda del cielo es hablarles de su propia confianza y la certeza de que siempre estarán protegidos y la ayuda vendrá.
Luego se sugiere decorar la casa, como lo hacemos en navidad pero con mas énfasis en cambiar algunas cosas, como cortinados, mantelería, vajilla...etc. Si esto está fuera del alcance aún, lo que se sugiere es activar alguna zona Feng Shui. Si desean salud activarán el centro de la casa y los centros de todos los ambientes de la casa. Si desean más prosperidad, activarán la zona de la prosperidad y así. Recuerden lavar las cortinas, acolchados, paredes, puertas...todo.
La noche del 13 de Febrero es especial: La familia se reune a cenar, se celebra el nuevo año, a las 0:00 hs se abren todas las ventanas para que ingrese el nuevo CHI.
A los niños se les regala dinero en sobres rojos.  A los mayores mandarinas y naranjas. Todo lo que se dá vuelve en creces. Para estos días tampoco se debería comer carnes, de manera que podemos honrar a los animales y rezar u orar por ellos para que sus espíritus estén libres y que crezca la conciencia en el humano.
El miércoles 17 de Febrero se respeta a los perros, es su día y son mimados, amados. La sugerencia va mas allá de nuestros propios animales, si tienen la posibilidad de donar a las entidades que se ocupan de ellos o si pueden adoptar uno, ese acto también será recompensado en estas fechas.
Jueves 18 de Febrero: Los yernos presentan respeto por los suegros y familiares.
El viernes 19 de febrero: El día de activar la prosperidad. Día de meditación Interior. Lo que se sugiere es salir a caminar unas cuadras en dirección Sureste de la casa, sin hablar, en silencio. Y luego regresar por el mismo camino. De esta manera se atrae la prosperidad..
Los días posteriores se sugiere permanecer serenos en retiro interior, si esto es dificil por trabajo o demás, la actitud frente a las tareas cotidianas debería ser en meditación desde el centro, centrados.
EL 23 de febrero es el día indicado para ACTIVAR el feng Shui de las estrellas volantes y 2010 en la casa
EL 27 de febrero también se sugiere depuración del cuerpo físico y energético. Se come arroz vasmati y agua mineral todo el día. Se medita y se cierra el mes.

Para conocer el Feng SHui de tu hogar y activarlo, puedes pedirnos una consultoría Feng Shui a: info@barragan-puente.com y con gusto te comentaremos los pasos a seguir.
Para Cartas Natales Astrología China 4 pilares: contacto@barragan-puente.com
Muy buen comienzo de año a todos.

ARMONIA PARA LA VIDA.
ALBA BARRAGÁN.
Directora del Estudio Barragán-Puente
Feng Shui Arquitectura Diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog