miércoles, 20 de enero de 2010

La nueva energía. Que hacer?


Alguien me preguntó que podía hacer para ayudar al mundo a que mejore. Realmente si hubiese tenido un reloj, lo hubiera mirado y no sabría con exactitud el "tiempo lineal" que me llevaría contarle todo....
En resumidas cuentas, los Maestros sugieren que antes de querer cambiar al mundo puedan cambiar de mundo, puedan abrir sus mentes y corazones y sanen, dejen que el alma pueda hablar, expresarse, hacerse entender, dejen que los guíe el alma...cada uno necesita ciertas cosas para sanarse, para entenderse, para amarse y comprenderse, comprensión, amor, tolerancia, serenidad, pro-acción, meditación, respeto por la naturaleza, la propia la del planeta, respeto por los ciclos. Todo en el universo es cíclico, siempre que llovió paró, siempre que fué invierno luego sobrevino la primavera, siempre que tuvimos un mal momento luego llegó la luz y la calma, y así es la vida. Ciclos. Sencillo. Solo hay que armonizarse con ellos. Saber. Sabiduría. Abranse a conocer más sobre su historia, su escencia como seres luminosos como seres que están teniendo una experiencia más humana. Todos somos seres de Dios, somos seres universales, provenimos de un espacio sagrado en donde todo es armónico, elevado. Cuando ingresamos en la vida terrestre no recordamos esto, la escuela de la tierra nos enseña a re-conectar y así por mérito y esfuerzo propio se nos permite ir recordando, pero hay que ser responsable, abrir conciencia, y ser honestos con nosotros mismos. De nada serviría creerse espiritual si a puertas cerradas en casa, somos los peores con nosotros mismos, porque todo parte de ahí, de nosotros. Diferenciando lo que es ser un Ser Integral, de lo que es ser una persona dominada por el Ego.
La humildad viene a ser la materia más calificada ultimamente en las aulas de la vida, y muchos se la llevan a diciembre...que tampoco es casual en la Astrología esotérica lo que diciembre significa...
Las "vacaciones" en Enero o Febrero, el descanso, dependerán de como fué el año. Las concecuencias son perfectas, porque nada ni nadie te las impone, simplemente uno mismo co-crea su destino con sus acciones, pensamientos, hábitos, costumbres, y sentimientos. Por lo que la responsabilidad se hace presente con mas fuerza si no pasamos la materia,!!! Es un mecanismo perfecto, para que nos demos cuenta de como funciona en realidad. Ahora estamos ingresando en la era de Acuario, muchos la han oído nombrar seguramente, ahora lo viejo ( en el sentido figurado), lo pasado, el viejo pensamiento, la vieja forma de hablar, sentir, comunicarse, verse y ver el mundo no sirve más. Sencillamente porque la energía cambió, y esos paradigmas están nulos, esto solo detendrá el crecimiento y evolución de los humanos. Los que sigan en la vieja energía, se sentirán muy frustrados, podrán tener bienes materiales, caras nuevas, y musculos predeterminados, todo es máscara, lejos de esa cáscara hay un espacio vacío, en el que el alma no puede hablar, no se la escucha, estas personas son muy infelices y esperamos que puedan abrir corazón y mentes para volcar esa energía mal calificada en acciones positivas y saludables para ellos mismos y así para el mundo entero.
Por eso, cuando hablamos de cambiar el mundo, tenemos que ir hacia el interior, de cada uno, hacer retiro interno. Pasar de grado, elevarse, si pensamos en la matriz actual que está predeterminada para algunos, le damos fuerza a esa energía. Si hablamos de los desastres, la muerte como algo malo, si juzgamos y somos soberbios, en lo cotidiano, estamos dando fuerza a la energía vieja, esa energía no va más. Porque es tan fuerte la rueda ahora que luego se nos viene en contra con el triple de fuerza.
La crítica y la condenación solo bajan la energía divina en cada uno, las habladurías, la soberbia y el desinterés por la educación mística y trascendental solo retrasan lo que es inminente.
Para tener en cuenta: en la gran invocación de luz, que todo aquel que siente su espiritualidad real la tiene para resitarla a diario, dice: " que Cristo retorne a la tierra"...una manera de que esto se cumpla, es bajando la presencia crística en cada uno de nosotros y vivir desde ese maravilloso lugar. Para esto, la persona tiene que seguir el idioma del alma, atraves de la intuición, del buen sentir, de los guías y Maestros que se nos ponen en el camino, al principio necesitamos guías, y seguir al corazón. Para hacerlo, debemos estar armonizados, en equilibrio, la mente debe estar clara...claridad. Enfoque. Meditación, Orden, amor divino.
Ordenarse es primordial. Avanzar en el camino sin orden es muy inestable. Orden en las cosas mundanas, en el trabajo, en las relaciones, orden en el tiempo. El tiempo es sagrado. Si ordenas tu tiempo ordenas tu vida.
Diferenciar o discernir sobre todo lo que  no es divino, como la dependencia emocional, el amor condicionado, las relaciones condicionadas, la pérdida solapada de la libertad. Las relaciones sociales suelen estar empapadas de condicionamientos, permaneciendo en ellas las personas bajan la energía, se someten y pierden la libertad. Es su libre albedrío. El destino no está escrito!!! Nosotros lo co-creamos.!!! Si nos acercamos a la libertad y nos reunimos con Dios en nuestro altar en el corazón propio...obtendremos la ayuda necesaria para re-vivir.
Recuerden: Orden, Voluntad creativa, AMOR divino, armonia, equilibrio, HUMILDAD, presencia Crística, paz, Pro-acción, no reacción. Conciencia, Constancia, Compromiso con sigo mismo. Valor, Fortaleza espiritual, comprensión... Todo esto es : AHORA.

Los niños de hoy y de mañana nos lo agradecerán.
EN LUZ VIOLETA.
ALBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog