lunes, 31 de agosto de 2009

Meditación, Imaginación y Visualización

Tenemos los humanos varios tipos de Imaginación: La visual, táctil, gustativa, olfativa, auditiva... Las imágenes formadas por el ojo de la mente estan creadas por nuestro hemisferio cerebral derecho. Con la imaginación y visualización creativa aportamos claridad y enfoque, anteriormente denominados "Control"... Actualmente, se utilizan otros términos mas adecuados. Un cerebro sin guía, una mente bulliciosa, es la causa de casi todos los dolores de cabeza, estómago y hasta úlceras. Mediante la meditación con visualización ( Meditación dinámica), permitimos integrar ambos hemisferios cerebrales, potencializando energías positivas, serenando los Vrittis (pensamiento bullicioso), superando el estres, vivenciando la fé y la esperanza. Nos brinda la posibilidad de mejorar la memoria, concentración y obtención de fines materiales, espirituales, intelectuales...etc.

Visualización: Cabe aclarar que al principio se dificulta ver, una imágen o cuadro mental, pero les cuento que no es necesario "ver" imagenes, ya que pueden utilizar la imaginación o pensar acerca de la figura, o sencillamente tener la fuerte intención. Con la práctica constante, este sistema o habilidad se vuelve parte integral de nuestro pensamiento cotidiano, entonces, podemos decir que el "objetivo" es convertir cada momento de nuestra existencia en un instante de creación, en el cual elegimos con total naturalidad lo mas bello, lo mas saludable, satisfactorio y positivo que podemos imaginar para nuestras vidas.
Acerca de los Hemisferios cerebrales: El hemisferio cerebral izquierdo rige la parte derecha de nuestro cuerpo, mientras que el hemisferio cerebral derecho rige la parte izquierda de nuestro cuerpo.

HEMISFERIO IZQUIERDO: Analítico, lógico, relación causa-efecto.

HEMISFERIO DERECHO: Intuición, imaginación, sin tiempo-espacio, soñador, artístico.

La Meditación con visualización enseña a regular sus propias respuestas musculares, regular su corriente sanguinea, y a armonizar las ondas cerebrales. Se puede sentir un aumento de temperatura y una sensación de paz y armonía, luego de la meditación.

Mientras se aprenden las técnicas y se practica uno no debería sobredimensionar las "respuestas" al medio ambiente (trabajo, familia, en la calle, manejando,etc), porque es precisamente en ese contexto en donde surge la desarmonización. La relajación psicofísica ayuda a desconectar los circuitos negativos y además como prevención para que no se produzcan.
Dato a tener en cuenta: La imaginación no disminuye con la edad, sino por falta de uso...

Para movilizar la imaginación:

Imaginación:

a) REPRESENTATIVA (MEMORIA)
b) CREATIVA ( VIVIDA).

La imaginación creativa nos permite comprometernos con la emoción, por ejemplo imaginando una escena que deseamos cambiar de nosotros mismos, sobre algún hecho o circunstancia. Cambiando lo negativo por lo positivo, vivenciandolo. Utilizamos de esta manera el hemisferio derecho eficamente. Por lo general el cerebro necesita 21 días aproximadamente para que efectúe cualquier cambio perceptible del cuadro mental, manteniendo la conciencia en que eso ya es real, y desterrando cualquier concepto negativo o de autoboicot.

En próximas entradas les enviaré meditaciones para que puedan memorizar y realizar en cualquier momento.

Curso de Meditación con Visualización Creativa:

Temario:
Iniciación a los Chakras.
Cuerpos sutiles, campo electromagnético.
Factor PSI.
Respiraciones energéticas.
Visualización Creativa.
Técnicas específicas para armonizar la mente.
Comportamiento, hábito, asociaciones Emocionales.
Los Sueños.
Estados de conciencia.
El poder del pensamiento.
El poder de la Intención.
Código de ética y valores.
Biosinergia, Reiki, Meditación.
Teórico-Práctico. Duración: 3 meses.
Clases semanales, 1y 1/2 horas.
Valor: $ 200.- por mes.

Facilitadora: Alba Eugenia Barragán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog