martes, 26 de octubre de 2010

ALIMENTACIÓN SALUDABLE = PRANA (ENERGÍA)

Alimentarnos sabiamente, conociendo lo que llevamos a nuestro organismo, sabiendo que prevención es igual a sanación y elevación de la conciencia. Contempla el Bienestar y Siente la Salud manifestandose cada día. Alimento a través de las comidas: Hay cuatro elementos muy importantes que no deben faltar para la regeneración de los tejidos y reconstitución del cuerpo.



1) Proteínas
2) Carbohidratos
3) Grasas
4) Minerales
Incluyendo Respiraciones, Ejercicios Energéticos, Meditación, Conocimiento y Amor, como alimentos Pránicos ( energeticos y espirituales)

Sobre lo que comemos: Las proteínas las encontramos en la leche, frutos secos : nueces, almendras, avellanas, porotos y derivados de la leche. Los carbohidratos están en el arroz, avena, trigo y otros granos. Las grasas están en los aceites vegetales y en las comidas proteínicas Los minerales purificadores de la sangre los encontramos en las frutas y las verduras. Las mas importantes fuentes de vitaminas en una dieta son los vegetales. Los que se pueden comer crudos como las lechugas, espinacas, tomates etc. Contienen los tres tipos de vitaminas a , b y c. Las vitaminas A y B se destruyen al freír las comidas.. La vitamina C que es necesaria para la formación de los huesos y para mantener los dientes sanos , se encuentra solamente en las frutas y los vegetales de hojas verdes y hasta cierto punto en la leche fresca. La vit. C se destruye rápidamente al calentar , secar, deshidratar, preservar , enlatar y lavar.


El vegetariano tiene mas resistencia ante un trabajo pesado que un carnívoro. Una dieta natural aporta mayor resistencia a una enfermedad y prolonga la vida, sobre todo si se alimenta orgánicamente. ( comida orgánica) Un punto muy importante a destacar es que el hombre utiliza la carne de animales vegetarianos, esto demuestra que el hombre adquiere energía vegetal de segunda, procedente de la carne de animales que viven de las plantas. Se ha demostrado que las proteínas animales se componen dos veces mas de prisa que los vegetales.

Los animales saben cuando están destinados al matadero y aunque no puedan hablar , sus ojos acuosos piden misericordia a la crueldad del hombre.
Las personas desarrolladas mental y espiritualmente prefieren comida pura. La mayoría de las personas mundanas prefieren la comida rajasica o excitantes y el tipo de hombre mas bajo ,impuro o tamasico prefieren alimentos putrefactos.

La comida pura aporta calma y pureza a la mente y es nutritiva para el cuerpo.
La comida rajasica despierta pasiones animales en el hombree y conduce a un estado mental intranquilo, también causa desordenes nerviosos y circulatorios tales como hipertensión etc.
La comida tamásica hace a las personas embotada y perezosa. Su capacidad de pensamiento disminuye y se sume casi en el nivel de los animales, en el aspecto físico, sufre enfermedades crónicas.


El hombre deja de desear carne a medida que crece espiritualmente

Durante la enfermedad se recomienda hacer ayuno para dar descanso al estómago. La energía ahorrada puede de este modo dirigirse a combatir las toxinas que han sido causa de la enfermedad . Los animales dejan de comer cuando están enfermos.

Namasté! Sean bendecidos!
Alba


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog