lunes, 28 de septiembre de 2009

AROMATERAPIA BENEFICIOS.

JUST lleva en el mercado mas de 75 años brindando Bienestar Natural, proveniente de una aldea situada en los Alpes Suizos, en 1930 se creó esta compañía, con un enfoque esclusivamente natural, el cual brinda actualmente calidad, bienestar, armonía, placer pero mas que nada el cuidado del medioambiente.
JUST comprende que la naturaleza y el cuerpo humano son sistemas perfectos que se ven agredidos por factores externos como nuestro estilo de vida, el stress, la calidad de la dieta, productos químicos artificiales,etc.

A traves de la observación y experiencia podemos descubrir en la naturaleza soluciones para recobrar la armonía y el equilibrio de nuestro cuerpo y estimular nuestro bienestar físico y emocional. Mediante el estudio de las plantas, las hierbas medicinales, y las terapias ancestrales relacionadas con estas, JUST re-descubrió en ellas fuentes de placer y salud. Al hacerlo se hallaron soluciones que contribuyen a generar bienestar para toda la familia. estimulando y revitalizando los sentidos del cuerpo. Los aceites escenciales en su máxima concentración son el alma de una planta y poseen una tremenda carga de energía vital. JUST ofrece una gran y variada gama de productos basados en aceites escenciales y extractos de plantas naturales...los famosos "remedios caseros"... Se los agrupa en Productos para el bienestar emocional, bienestar físico, Bienestar dermo-cosmético.

AROMATERAPIA:

Los seres humanos nos pasamos la vida respirando y oliendo, la aromaterapia es antiquísima y siempre promueve bienestar corporal, mental y emocional, resituye el equilibrio interior.

EUCALUPTUS: Encargado de despejar la mente, de refrescante aroma, estimula los sentidos, mejora la capacidad intelectual. Mejora estados de resfríos y gripes. Se utiliza en masaje, vahos y Aromaterapia.

MENTA: Despeja la mente, aclara emociones, clarifica los pensamientos, aporta concentración. Conocida como un energizante por exelencia, posee propiedades estimulantes y refrescantes. Se utiliza en piernas cansadas. Ideal para aromaterapia y masajes, también en forma diluída y vahos.

JAZMÍN: Utilizada hace años como afrodisíaco en el arte de la seducción, flor aromática que favorece los encuentros amorosos. En su parte espiritual atrae paz y luz. Hiper relajante sobre todo para masajes. Disminuye contracturas y dolores musculares. Los componentes de la flor del jazmín poseen propiedades suavizantes que genera en la piel luminosidad, tersedad y relajación. Regula las secreciones oleosas. Se aplica en forma diluída, por compresas, masajes y aromaterapia.

BERGAMOTA: Aroma vivificante y estimulante. Despeja y crea una positiva y ayuda a transitar momentos difíciles, angustiosos o depresivos. Ideal para comenzar el día con fuerza y optimismo. Reestablece el equilibrio oleoso de la piel grasa o reseca y por su destacable acción desinfectante y purificante. Se aplica en masajes, compresas, aromaterapia.

LIMÓN: Aroma fresco y cítrico, clarifica la mente. Tener una mente despejada ayuda a encontrar inspiración para la toma de decisiones y estimula la capacidad de memoria. Este aroma levanta el ánimo disipando los pensamientos negativos. Aromaterapia y masajes.

NARANJA: Aroma cítrico y sedante. Disispa la sensación de tristeza, relaja los estados de ansiedad. Abre el apetito. Ideal para encuentros y reuniones afectuosas. Se aplica en masajes y aromaterapia.

MANZANILLA: Planta tranquilizante por exelencia, su aroma ayuda a sobrellevar situaciones de nervios y stress, promoviendo un estado de ánimo relajado y positivo. Reconforta, calma, molestias estomacales y tensiones musculares. Brinda bienestar a pieles secas e irritadas. Se aplica a traves de compresas, masajes, directa y aromaterapia.

LAVANDA: Tranquiliza, relaja induce al sueño y buen descanso. Disipa la tensión nerviosa, actúa beneficiossamente en casos de dermatitis, acné, alergias. Se aplica directamente, por compresas, masajes, aromaterapia.

GERANIO: El favorito...evoca sentimientos de paz, espiritual, equilibra emociones, disipa pensamientos negativos. Además tiene propiedades astringentes,regeneradoras y reconfortantes que ofrecen una acción benéfica sobre pieles sensibles grasas o con acné. Mejora rosaseas y pieles enrojecidas. Se aplica con compresas, masajes, directa, aromaterapia.

TEA TREE: Posee propiedades analgésicas. Efecto bactericida y antiviral, reconforta cuando hay infecciones de garganta. Es cicatrizante, antimicótico y desinflamante. Se utiliza en gárgaras, vahos, compresas, masajes, Aromaterapia.

PRECAUCIONES : La Menta y el jazmín están contraindicadas para embarazadas. El de menta además está contraindicado en la lactancia.

PARA PEDIDOS CONSULTAS Y /O DEMOSTRACIONES PUEDES ENVIARME UN MAIL O LLAMAR A LOS TELÉFONOS QUE FIGURAN EN ENTRADAS ANTERIORES.

ALBA BARRAGÁN. / TERAPEUTA AYURVEDA, INSTRUCTORA DE MEDITACIÓN Y YOGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog