miércoles, 19 de agosto de 2009

FE y ESPERANZA.

Causalmente, mi abuela paterna se llamaba Esperanza... mi padre y mi hijo Gabriel, y a mí me concedieron el nombre que lleva este Blog... "amanecerdevida"...Alba Eugenia... Alba es el amanecer y Eugenia viene del Génesis... que significa la vida. Ahora la fé que me trae el Arcangel Gabriel, y la esperanza heredada, están en mi Ser y es mi intención que todos puedan conectar con ellas... Esperanza, siempre hay esperanzas. Y fé, es lo último que deberíamos perder. La fé es una gran fuerza potente en la experiencia humana, una fé compartida une a la gente, la unión hace la fortaleza. Permitámonos compartir la fé que cada uno tiene en unión amorosa. La fé contribuye a dar forma y contenido a los ideales o propósito trascendental que guían las aspiraciones que abrigamos en la vida. Un ser humano sin fé, sin reverencia por nada, es un ser humano que anda moralmente a la deriva. La filosofía Universalista, que integra culturas, extractos de religiones, y la religión misma bien llevada, tiene una apertura de conciencia amorosa y pacifica,en donde la fé y la esperanza son intenciones formadas en un contexto presente para precisamente INTEGRAR en vez de separar. Al integrar contamos con más apoyo y mas ayuda, al integrar somos un grupo de trabajo por y para la fe, en la luz y en sintonía con el Universo.

Existen nuevos mix de grupos, todos son válidos si integran, son positivos para los seres humanos si dejan "la lucha y la competencia" de lado. Estas son formas de energía de la vieja era. Ahora existen conexiones directas con Dios, o la fuente de todo lo que Es, como cada uno lo llame,consiste en adquirir fé por medio del trabajo espiritual conciente retirando y transmutando la energía del plexo solar, que solo "controla",en cambio,la energía del centro del corazón, llamado "anahata".en donde se encuentra el amor incondicional es generosa, amorosa y compasiva. Nos ilumina y abre el camino.

Hay dos formas de vivir y permanecer, la primera es mediante el control energético (CHakras bajos) y la segunda es mediante el amor inteligente, hacia los demas y uno mismo. La fé y la esperanza entonces residen allí, en el corazón, no en la mente.

A principios de este siglo, el Psicólogo y filósofo William James, realizó un Estudio pionero de la experiencia de la fe en personas religiosas y espirituales de toda la historia y del mundo, James descubrió entre quienes habían experimentado los estados mas elevados de espiritualidad, una tendencia casi universal hacia lo que el llamaba " monismo" y "optimismo". La realidad mas escencial es una y es buena.

La fé muchas veces nos orienta hacia las virtudes mas hermosas como la alegría, la esperanza, el amor, que se despiertan en la celebración con nuestro contacto interior mas elevado. Algunos poemas clásicos de la literatura mundial afirman que Dios nos socorre siempre y que existe un designio para nuestra vida, aunque ahora tal vez no lo comprendamos. A pesar de las eras, Dios está permanentemente en nuestro Interior, solo tenemos que sintonizar con esa energía amorosa.
Amorosamente, los abraza,
Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog